Cuento

Bienvenidos a este espacio de pura imaginación. Somos tus amigos Colorín y Colorado, nos encargamos de presentar todos los cuentos de María Cristina, quien se convierte en lectura pensando en ustedes. Para ella, leer es diversión y siempre deberá ser interrogación ante lo que plantea ella o cualquier autor. Si la lectura es un cuento será pura expectación, porque podrán adentrarse en los personajes, ideando otros posibles trances y finales.

Ya que un cuento les permitirá volar sobre lo imaginario y animarse a mejorarlo con lo que se les ocurra variarlo. Así se convertirán en sus lectores y coautores, y entre ambos habrán logrado que lo leído sea enriquecido y transformado. Por eso les animamos a leerlos, a recontar sus historias, sabemos que lo podrán muy bien hacer ¡Y ESA SERÁ SU VICTORIA!

Persona cociendo una camisa

Resumen:

Botón y Ojal no se querían juntar y la gente no sabía cómo sus ropas bien cerrar. Nadie podía salir así, a medio vestir, necesitaban de la amistad entre Botón y Ojal.
Haga clic para calificar
[Total: 1 Promedio: 5]

Cierre de amor

Botón y Ojal no se querían juntar y la gente no sabía cómo sus ropas bien cerrar. Nadie podía salir así, a medio vestir, necesitaban de la amistad entre Botón y Ojal.

Enseguida fueron todos y cuestionaron a Ojal:

– ¿Por qué a tu casita Botón ya no puede entrar?

Y este expresó:

– Porque mis reglas no sabe respetar.

– ¿Y cuáles son tus reglas? – querían todos saber, para evitar enojar así de nuevo a Ojal.

– Yo solo quiero amistad con los botones redondos y me ha traído unos diferentes, que me niego rotundamente a que en mí entren.

– Pero amigo Ojal, ¿Qué está usted diciendo? – expresó asombrada la aguja – ¿No sabe usted que en la diversidad es que está la sabrosura? Esté abierto a la amistad con los distintos botones: chicos, grandes, redondos, cuadrados, largos, gruesos, chatos o descoloridos, al final de todo lo que cuenta es que solo unidos a usted cobran sentido.

– ¿Entonces yo soy importante? – preguntó orondo el Ojal.

Y la señora aguja le dijo:

– «Solo si a cualquier botón, sin distinción se puede adaptar, deja entrar y sabe con cariño abrazar”

En lo adelante, Ojal, practicó el consejo de la aguja y abrazó la diversidad, con cariño, con ternura. Hizo así grandes amigos, sin importar lo exterior, con solo brindar cariño, en un particular cierre de amor.

Y colorín, colorado, la amistad de Ojal con botones variados ha iniciado. Ahora la gente su ropa puede muy bien cerrar y perfectamente llevar.

Nota: Este cuento está relacionado con la poesía «Aceptación»

La imagen fue tomada de: Botones Vectores por Vecteezy

Autora: María Cristina Espinal

Me gusta escribir, me gusta compartir mis escritos y hacerlo de forma impresa limita mis horizontes. Este es un medio ideal para llegar a aquellos que están mucho más lejos.
Haga clic para calificar
[Total: 1 Promedio: 5]

Te invito a leer otros cuentos que de seguro te encantarán

Mi memoria externa

Mi memoria externa

En una acogedora casita rodeada de un precioso jardín, allá, en la curvita de la calle Girasol vivía la abuelita Vita. Era una dulce señora que…

Reencuentro

Reencuentro

Cerca del lago mágico, allá donde las aguas son apacibles y brillan más, se celebró la esperada boda entre el pato Tuti y la pata Soledad…

Santa en Santo Domingo

Santa en Santo Domingo

Desde hace muuuchos años, en una pequeña isla del Caribe, llamada Santo Domingo, existe un…

Anímate y escríbeme, con gusto me tomaré el tiempo para dar respuesta a todas tus inquietudes. Puedes utilizar el formulario o escribirme a la dirección de correo que te dejo aquí debajo.

hola@meconviertoenlectura.com

Te responderé, eso es seguro !!!