(2 de junio de 2019)
El amor es la mejor medicina para todo. Si quieres ver una plantita o un animalito ponerse hermoso, acércate, bríndale tu cariño y tus cuidados y lo verás transformarse, devolver el amor recibido renaciendo en la alegría de saberse querido. Si eso pasa con las plantitas y los animales qué no pasará con el ser humano.
Estamos hechos para amar y recibir amor; pero, sobre todo, estamos hechos para amarnos a nosotros mismos y abrazar lo que somos, como somos, con nuestras luces y nuestras sombras. Pues el amor comienza a experimentarse primero con nuestro origen, la fuente de luz y energía que nos crea, Nuestro Padre Celestial, y luego, con el producto de esa creación que somos nosotros; es decir, yo y mi prójimo, pues mi prójimo no es más que mi propio reflejo.
Solo podré amar a los que me rodean si primero me amo y me acepto a mí, en mi condición de un ser en proceso de evolución, reconociendo mis debilidades y mis fortalezas. Asumiendo mis debilidades como los retos que debo ir trabajando para ser testigo de que con fe, perseverancia y enfoque puedo ir transformando mis sombras en luces en la medida que voy siendo más consciente y sensible de lo que pasa en mi interior y a mi alrededor.
Hago esta reflexión porque hoy ayudé a dar algunas puntadas de amor en el corazón de Frijolito, un granito de habichuela que había vuelto a sus raíces, la Madre Tierra, buscando sanar sus heridas emocionales y, al hacer un viaje a su interior, pudo convertir sus sombras (baja autoestima) en luces (amor propio) y renacer en el convencimiento de lo que es y de lo que vale por el valor que él mismo se otorga, al aceptarse con sus particularidades.
Repítete siempre: “Me amo, soy una criatura de luz capaz de amar y dar amor”. Al decirlo lo decretas y al decretarlo lo verás realizarse. Así de sencillo funciona.
Convencida de que me amo y me acepto y de que, como los demás, tengo la capacidad de dar puntadas de amor y aceptar a los otros como son.
Doña Aguja.
Estela, el diario de la Señora Puntada
La imagen fue tomada de: Tejiendo Vectores por Vecteezy