Haga clic para calificar
[Total: 5 Promedio: 5]

Publicado: 27 febrero 2021

Diálogo con doña Libertad

N: Doña Libertad, ¿Cómo puedo dejarme de usted siempre acompañar?
L: Estarás conmigo cada vez que ejerzas, a conciencia, tu derecho al libre albedrío.

N: ¿Qué es el libre albeldrío?
L: Es el derecho otorgado por nuestro creador para dejar que tomemos nuestras propias decisiones, a sabiendas de que estamos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestras elecciones.

N: Dígame, doña Libertad, si elijo mal, ¿Podrá estar a mi lado?, ¿Me querrá apoyar?
L: Me encantaría apoyarte, pero no es algo que yo pueda decidir, sigue siendo un tema relacionado a lo que tú hayas decidido elegir. En algunas ocasiones me tendrás lejos por tus decisiones.

N: Pero ¿Por qué?, se supone que también tengo derecho a equivocarme.
L: Porque, a veces, cuando has elegido mal, de alguien o de algo te habrás dejado atrapar, y yo, hasta ti no podré llegar, ya que ni mi ausencia te permitirán notar.

N: Entonces, ¿Puedo ser de alguien o de algo prisionera sin que me haya puesto entre visibles rejas?
L: Así es, mi pequeña. Serás prisionera de aquello que te haya quitado la voluntad de decidir por ti, influenciando sobre lo que puedas aparentemente tú sola elegir.

N: Es decir, que algo me puede atraer, pero mi conciencia me dicta que no puedo esa opción obedecer, y si por debilidad o descuido caigo en esa red, ¿Así seré prisionera sin saber?
L: Has entendido bien.

N: Pero, ¿Cómo puedo de esas rejas salir? ¿Cómo puedo volver hacia ti?
L: Solo hay un camino para que vuelvas a mí: escucha a doña Reflexión, ella te dirá quién te ha entrado, sin que tú lo notes, en su prisión, y sigue el camino que te indique el Sr. Decisión, así volverás a ser libre para saber elegir lo que entre tú y tu conciencia consideren la mejor opción.

N: Gracias, doña Libertad. Me iré de inmediato a meditar. Debo saber cuanto antes de quién me he dejado atrapar y de sus rejas prometo con firme decisión escapar.
L: Eso me da tranquilidad. Sé que si lo decides y te mantienes alerta lo podrás lograr y con gusto mi compañía te volveré a brindar.

Las imágenes fueron tomadas de:
Niña Vectores por Vecteezy
Designed by brgfx / Freepik



			

SUSCRÍBETE

Te invito a suscribirte para que siempre recibas todo lo nuevo que estaremos publicando. Qué esperas!


Loading

María Cristina Espinal

Me gusta escribir, me gusta compartir mis escritos y hacerlo de forma impresa limita mis horizontes. Este es un medio ideal para llegar a aquellos que están mucho más lejos.
Haga clic para calificar
[Total: 5 Promedio: 5]

Otros textos

Dominicana soy y vengo a contarte una historia de amor

Dominicana soy y vengo a contarte una historia de amor

Alzo mi voz, desde el lado de esta isla que Dios nos regaló. DOMINICANA SOY, nací en esta tierra que calienta el sol. Hoy alzo mi voz, porque quiero contarte una historia de amor, de ilusión, de desprendimiento y también de opresión. Aquella opresión que quería callar...

A ti, estudiante

A ti, estudiante

A ti, que te levantas cada día con el sol, buscando con la mejor actitud hacer tu labor, la de dar unos pasos más en tu evolución, abriéndote camino al despertar, a la sabiduría, a tener una mirada más sabia de tu realidad y de tu vida. A ti, que te sumerges en los...

AMOR

AMOR

Amor, es descubrir quién soy y para dónde voy, es reflejar en lo que soy a mi creador, es poder ver en los ojos del otro mi yo, es querer ser cada día un ser humano mejor. Amor, es reconocer en mí lo que veo en ti, es ser agradecida de lo que recibí, es ser generosa...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *